Grupo Madero
 

Blog / Noticias

Soluciones sostenibles para la construcción
Soluciones sostenibles para la construcción
Soluciones sostenibles para la construcción
Soluciones sostenibles para la construcción
Soluciones sostenibles para la construcción
Soluciones sostenibles para la construcción

Nuestro socio estratégico Durlock presentó sus productos en uno de los medios de prensa más importantes del país y ha tomado como modelo de residencia sustentable nuestra obra Ezeiza Park, primer complejo desarrollado íntegramente con Steel Framing en Argentina.
 

El mundo de la construcción exige espacios seguros, estéticos y en especial, sostenibles. Así es la propuesta de Durlock®, que presenta sus sistemas de fibrocemento y placas de yeso para paredes, cielorrasos, revestimientos y fachadas que tienen en cuenta la seguridad, el confort y el cuidado del medio ambiente, con un diseño de avanzada y sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras.


Ahorro de energía y equilibrio ambiental

El método constructivo Durlock® ofrece al mercado diversas soluciones constructivas con paredes interiores, fachadas, cielorrasos, entrepisos y aplicaciones para diseños de vanguardia que requieren el máximo confort, teniendo en cuenta la protección y el cuidado de cada uno de los ambientes. (Fuego, humedad, ventilación, aislación térmica y acústica).

 

Confort y eficiencia

Existe una solución para cada necesidad. Con Durlock® es posible construir y renovar los ambientes y espacios a gusto sin incrementar los costos asignados para la obra y logrando excelentes terminaciones, desde la construcción hasta la decoración.

La principal razón es que los sistemas en seco se componen de diversos elementos en forma de capas sucesivas. De esta manera, cada capa es un material, y su combinación multiplica la eficiencia de cada metro cuadrado de superficie. Es una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas.
 

Las principales ventajas

Liviandad, resistencia y durabilidad. Esos son los tres atributos principales de la construcción con Durlock®, además de la aislación acústica y térmica en muros y techos, como la lana de poliéster, y la barrera de agua y viento que funciona como un control hidrófugo.


Sistemas en seco vs. sistemas tradicionales

✔ Mayor capacidad de aislamiento acústico con hasta el 30% menos de espesor, y 100% con el mismo.
✔ Menor transmitancia térmica, que permite un 70 por ciento de ahorro energético en calefacción y refrigeración.
✔ Permiten una reducción de aprox. 45% de la huella de carbono en la etapa de producción. Este porcentaje aumenta durante su vida útil por el ahorro energético.
✔ Sistemas hasta 10 veces más livianos. Permiten ahorro en mano de obra, tiempos y costos.
✔ Ahorro en costos de cimentación y refuerzos estructurales.
✔ Menor desperdicio. Obra limpia.
✔ Menor consumo de agua, agregados pétreos, energía y transporte.

 

Claves de la arquitectura sostenible

La enorme gama de opciones en materia de placas planas constructivas y arquitectónicas permite concebir desde las soluciones más básicas y funcionales a aquellas que demandan el acabado más exigente con las prestaciones de desempeño más altas del mercado.

Las placas constructivas se transforman, se instalan y posteriormente reciben un acabado sobre su superficie. Mientras que las placas arquitectónicas Cementia Durlock® incorporan desde fábrica un acabado especial de alta resistencia sobre su superficie o integrado al producto.

 

Innovación constante

Los sistemas constructivos proponen una forma inteligente, versátil y sustentable. La construcción liviana en seco aplicado a una fachada tiene múltiples beneficios como elemento protector y como control de ahorro de energía, al ser una solución térmica eficiente.

Durlock® cuenta también con una gran variedad de placas para exterior, que se adaptan a cualquier diseño arquitectónico, como las placas de yeso Aquaboard, placas estéticas y constructivas como Cementia y Superboard, y Tablas de Siding Cedral, con textura de madera y lisa, que se presentan en tono natural y en una paleta seleccionada de colores.

 

Optimización de los recursos
La impronta digital

No sólo se trata de materiales, sino también de tecnología aplicada. La firma desarrolló varias herramientas digitales que optimizan el uso de los tiempos de obra, los materiales y los costos. Entre ellas DUIT, BIM, el calculador Durlock®, la APP Durleros.
Con estos mecanismos de cálculo, ETEX GROUP suma asesoría y respaldo para cumplir con su misión corporativa: lograr la excelencia cuidando a sus colaboradores, a la sociedad y protegiendo el planeta.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/ | 24 de Noviembre 2021
https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/soluciones-sostenibles-para-la-construccion-nid24112021/

ESTAMOS EN CONTACTO
Solicitar cotización
COTIZAR YA!
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
TODAS LAS NOVEDADES
Nuestro Newsletter
SUSCRIBIRSE