Grupo Madero
 

Blog / Noticias

Un complejo residencial sustentable hecho con acero Ternium
Un complejo residencial sustentable hecho con acero Ternium

Con 90 toneladas de acero Ternium se construye “Ezeiza Park”, un complejo residencial sustentable desarrollado íntegramente en Steel Framing.

Está cambiando la forma de construir en Argentina y el acero es un protagonista esencial. La sustentabilidad propia de nuestro material se conjuga con la inteligencia de sistemas constructivos como el Steel Framing y con nuevas tecnologías de panelizado que llevan al máximo su eficiencia. Ejemplo de esta nueva forma de concebir la arquitectura son desarrollos inmobiliarios como el "Ezeiza Park", gestado desde el inicio con un concepto de cuidado y respeto por el medio ambiente.

El proyecto innovador ubicado en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, cuenta con 2.400 metros cuadrados, 42 unidades funcionales y se llevó adelante con la premisa de construir bajo estrictos criterios de calidad y sustentabilidad.

Su ejecución, en sistema constructivo Steel Framing, brinda excelentes prestaciones térmicas y acústicas, mayor rapidez en su construcción – minimizando el consumo de agua – y un 40% de ahorro de energético, tanto en su proceso de construcción como en la posterior utilización de las unidades funcionales. Su arquitectura fue pensada para el máximo aprovechamiento de la luz solar, y su diseño estructural, desarrollado bajo la norma IRAM IAS U 500 258 y reglamentos constructivos como CIRSOC 303, entre otros.

“Elegir al Steel Framing como método constructivo de por sí garantiza una muy baja huella de carbono y un consumo de agua que está por debajo del resto de los sistemas constructivos”

La panelización para Steel Framing contribuye a evitar errores en obra, optimiza el uso del acero y ahorra tiempos de montaje, emplacado e instalación de servicios.

“Encarar una obra artesanalmente, cortando perfiles en obra iba a ser imposible para los tiempos que la desarrolladora tenía pensados y al habernos elegido a nosotros, con nuestra tecnología, reciben todas las estructuras resueltas listas para ser montadas en obra”.

“Esta obra va a marcar un hito en la forma de construir demostrando que es posible concebir un proyecto desde cero poniendo a la sustentabilidad como prioridad”, afirma Carlos Siri, titular de Grupo Madero Construcciones a cargo de la ejecución del proyecto. Desde la desarrolladora inmobiliaria también coinciden en que Ezeiza Park marcará el camino para futuros emprendimientos: “Este es un proyecto sustentable, desde su gestión, desde el acero y el resto de los insumos que se utilizan y que garantizan una excelente calidad de terminación. Puedo con seguridad recomendar este sistema constructivo a cualquier desarrollador que quisiera abordar este tipo de proyectos”, asegura Rodrigo Ballester, titular de Desisco + B Desarrollos Inmobiliarios.

“Ezeiza Park es un ejemplo de cómo se puede concebir en forma eficiente y sustentable un proyecto constructivo. El acero como material, con sus reconocidas virtudes de durabilidad, sustentabilidad y versatilidad en uso y diseño, es el eje en esta nueva forma de construir que año a año acentúa su crecimiento y posibilidades constructivas. La utilización de paneles permite reducir los tiempos de ejecución y hacer más eficiente y seguro el uso de espacios y movimientos en obra” afirma Manuel Rastelli, Jefe de Ventas a Clientes Comerciales de Ternium Argentina.

 

Fuente: https://ar.ternium.com/es/novedades/noticias/5-ezeiza-park-stell-framing--04940670021

ESTAMOS EN CONTACTO
Solicitar cotización
COTIZAR YA!
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
TODAS LAS NOVEDADES
Nuestro Newsletter
SUSCRIBIRSE