Grupo Madero
 

Blog / Noticias

La empresa rosarina que aportó para que el steel framing sea un sistema oficial
La empresa rosarina que aportó para que el steel framing sea un sistema oficial

Fue pionera en ese sistema constructivo y por eso participó de la mesa chica que definió la normativa que se oficializó este jueves.

Hace más de 25 años que la empresa rosarina Grupo Madero se dedica al sistema de construcción en seco Steel Framing. Esa experiencia los llevó a la mesa chica en la que la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Interior de la Nación delineó junto a los principales jugadores del sector, la nueva normativa que declara al Steel Framing como construcción tradicional.

“Esto va a ser una revolución en la construcción en Argentina  ya que premite que las licitaciones oficiales puedan ejecutarse con el Sistema Steel Framing. Es un cambio de paradigma”, contó a punto biz el Arq. Eugenio Siri, uno de los titulares de la empresa rosarina que ya está presentando un proyecto para levantar un plan de 40 viviendas en Corrientes.

“Es un sistema escalable, es decir, se puede proyectar la construcción de muchas viviendas el mismo tiempo. De hecho el indicador de la Cámara del Acero junto con la que estamos trabajando, es de 50 viviendas en 100 días”, sumó Siri. Entre los beneficios del Steel Framing frente a los ladrillos, también se cuentan: Es un sistema Sustentable, brinda un 60% de ahorro de energía, es 50% más rápido de ejecutar y resulta un 200% mas térmico, ademas de prolongar la vida y reducir el mantenimiento de la construcción.

Este cambio de estatus para el Steel Framing, que impactará en los planes de vivienda social pero que también era esperado por los desarrolladores privados, hará que el sistema no necesite más contar con el Certificado de Aptitud Técnica (CAT) que extiende la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a todo sistema constructivo que sea considerado ‘no tradicional‘ por dicho organismo y que pretenda ser utilizado para participar de una licitación, es decir un emprendimiento con fondos estatales.

“Establécese el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frío de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios como sistema constructivo ‘Tradicional’ , dice el artículo primero de la resolución que publica el diario El Cronista. El artículo segundo agrega: “Establecese que todos aquellos entes ejecutores que promuevan proyectos de soluciones habitacionales podrán realizar pliegos de especificaciones técnicas particulares, licitar, supervisar y presentar proyectos bajo el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada para uso de estructuras portantes de edificios como sistema constructivo “Tradicional”, sin solicitar un Certificado de Aptitud Técnica (CAT)”.

El Steel Framing es un sistema de construcción que se basa en estructuras metálicas, de acero galvanizado, donde las paredes se conforman con diversas capas de materiales, asilantes térmicos, placas, aislaciones para el hidófugas, entre otros. No usa ladrillos y su condición “en seco” lo independiza relativamente de los tiempos de secado de las obras tradicionales y de los vaivenes del clima para avanzar en la construcción.

Una casa módica con este sistema puede ponerse en pie hasta en 45 días, mientras que la mayoría de los contratos “llave en mano” para viviendas con más desarrollo se estipulan en seis meses.

Fuente: https://puntobiz.com.ar/noticias/val/115894/val_s/49/la-empresa-rosarina-que-aporto-para-que-el-steel-framing-sea-un-sistema-oficial.html

ESTAMOS EN CONTACTO
Solicitar cotización
COTIZAR YA!
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
SUMATE AL EQUIPO
Envianos tu CV
ENVIAR CV
TODAS LAS NOVEDADES
Nuestro Newsletter
SUSCRIBIRSE