Suscribir a Newsletter

Email (*)
Ingrese un email válido
SlideBar

WOHA presenta sus 'fragmentos de un futuro urbano' en la Bienal de Venecia 2016

La oficina singapurense WOHA presentará 'Fragmentos de un futuro urbano' ("Fragments of an Urban Future") en la Bienal de Venecia 2016, abordando algunos de los dilemas más urgentes que hoy enfrentan las megaciudades: "una urbanización sin precedentes, un acelerado cambio climático y la necesidad de preservar la biodiversidad". 

Como parte de la exhibición "TIME SPACE EXISTENCE", la contribución de WOHA estará en el Palazzo Bembo.

La exhibición multimedia presenta tres de los proyectos más innovadores de WOHA, los cuales usan ecosistemas verticales para aprovecharse de los desafíos que enfrentan las ciudades tropicales. Como ejemplo de ciudad asiática, tropical e híperdensificada, Singapur es el lugar de estos tres edificios que incorporan "fachadas porosas, senderos aireados y jardines comunitarios" escondidos en un "futuro urbano utópico" que ya está tomando forma.

Los proyectos que integran esta muestra son PARKROYAL on Pickering, SkyVille @ Dawson y Oasia Downtown Hotel. Cada una de ellos representa una arquitectura topográfica única que difumina la línea entre arquitectura y paisaje. Desde hoteles hasta viviendas sociales, el uso de cada proyecto crea una vida más sustentable y vibrante para sus ocupantes y la ciudad.

Los arquitectos presentarán "Garden City Mega City", una publicación que recopila su trabajo con fotografías de Patrick Bingham-Hall. El libro incluye diagramas e infografías para los casos de estudio de WOHA.

Nota Original