Suscribir a Newsletter

Email (*)
Ingrese un email válido
SlideBar

Rotterdam, la ciudad donde el futuro ya llego

Desde su arquitectura hasta sus iniciativas sustentables, la segunda ciLa segunda mayor ciudad holandesa acoge el mayor puerto de Europa y el segundo del mundo y a su entrada exhibe su moderna arquitectura ganándole la batalla al mar. Su skyline, siempre repleto de grúas, presume de albergar el primer rascacielos de Europa, el Het Witte Huis construido en 1898 en estilo Art Nouveau con 43 metros y 10 pisos.

am1
La arquitectura aquí es una seña de identidad, casi un emblema. La ciudad no puede presumir de su casco histórico ya que, como muchas ciudades del norte de Europa, Rotterdam quedó devastada durante la Segunda Guerra Mundial. Así que no tuvo más remedio que reinventarse y a partir de los años 60, la ciudad apostó fuerte por dar un impulso a la creación de edificios singulares.

Casas cubo

Diseñado por el arquitecto Piet Blom en 1984, el proyecto consta de 38 viviendas cúbicas y de fachada amarilla. Cada casa cubo es una vivienda de tres plantas, con un total de 100 m². Algunas de las casas están habitadas, pero para los más curiosos existe una que puede visitarse como museo. Paredes inclinadas, muebles a medida para aprovechar los rincones, infinitas escaleras, espacios justos y vistas diferentes.udad más grande Holanda se posiciona a la vanguardia mundial en cuanto a innovación se refiere.  

Ámsterdam tiene sus edificios barrocos y canales. La Haya es la capital política. Rotterdam, situada a 20 km de La Haya y a 50 km de Amsterdam, se posiciona como un escaparate de arquitectura innovadora para sacar la cabeza entre Amsterdam y La Haya y aumentar su proyección turística.

Nota completa